Emanuel Ginóbili confió en que el seleccionado argentino clasificará para el Mundial España 2014 durante la competencia del Campeonato FIBA Américas, que se disputará en Caracas desde el 30 de agosto, con cuatro cupos para la cita máxima.
“Vi los partidos del equipo en la Copa Stankovic y me gustó el rendimiento. Tenemos un as de espadas como Luis (Scola) y confío en que nos clasificaremos al Mundial de España”, comentó quien será uno de los ausentes en el torneo venezolano.
Ginóbili, de 35 años, participó ayer de la séptima edición del Básquetbol Sin Fronteras, organizado por la NBA, FIBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Scola más los bases Pablo Prigioni y Juan Ignacio ‘Pepe‘ Sánchez también formaron parte de la jornada. “Espero que los chicos sepan aprovecharlo muy bien y cuando retornen le comenten a sus compañeros y amigos todo lo que aprendieron”, deseó el escolta de los Spurs.
“Estamos orgullosos de venir por segunda vez a Argentina para que los jóvenes talentosos puedan aprovechar estos cuatro días de entrenamiento y competencia para perfeccionar su juego”, consideró a su turno, Phillip Maggio, vicepresidente de la NBA Latinoamérica.
Ginóbili, Scola, Prigioni y ‘Pepe‘ Sánchez serán los entrenadores especiales de los jóvenes que se trabajarán en doble turno y el domingo jugarán un partido de cierre.

