Emanuel Ginóbili, uno de los símbolos de la Generación Dorada de básquetbol, llegó ayer a la mañana al país y aseguró que ‘no sé si voy a seguir jugando en la Selección. Cuando llegué el momento decidiré, hoy no lo sé‘.

Manu, uno de los más buscados por la prensa y que había puesto en duda su continuidad con la ‘Albiceleste’ después de perder en Londres el partido por la medalla de bronce, afirmó que ‘pueden haber sido mis últimos Juegos. Del próximo Mundial, no sé. Nadie me puede pedir nada, sólo mi familia. Cuando llegue el momento lo decidiré‘.

‘Es una decisión que tomaré en su momento. De acá a dos años no sé si todavía voy a estar jugando, voy a tener 37. No sabés cómo puede llegar tu físico, la cabeza, tu motivación… Ahora no tengo herramientas para decidirlo‘, avisó el jugador de San Antonio Spurs.
Ginóbili salió rápido del Aeropuerto de Ezeiza para viajar a Bahía Blanca y reencontrarse con su familia. ‘Estoy feliz de volver después de haber estado tanto tiempo lejos de casa. Quiero descansar y bajar un poco la adrenalina‘, contó Manu.

Sobre el cuarto puesto en los Juegos de Londres, el basquetbolista manifestó que ‘es un gran logro. No es fácil llegar a la semifinal de unos Juegos Olímpicos. El tema es que cuando estás ahí y tenés dos chances de pelear una medalla, no querés volver con las manos vacías. Esta vez no se dio y nos sentimos todos muy tristes‘.

‘Fue un momento muy duro cuando terminó el juego. A veces te toca perder y hay que afrontarlo con la frente alta. Estuvimos a un minuto de ganar‘, explicó.

‘Con el tiempo te das cuenta de que hiciste algo difícil y lo valorás. Son tres Juegos Olímpicos en el que ganamos oro, bronce y ahora nos quedamos en la puerta de otro bronce. Sabemos que no es fácil, es un gran mérito, pero todavía es muy reciente y nos duele. Cuesta asumirlo‘, concluyó el ídolo del básquetbol argentino.