Emanuel Ginóbili continúa haciendo historia en la NBA. En la derrota ante Los Angeles Clippers, en el primer partido del duelo de cuartos de final de la Conferencia Oeste, el bahiense se convirtió en el tercer máximo anotador de triples de la historia de la Liga.

Ginóbili alcanzó los 293 triples en playoffs, siendo superado sólo por Ray Alllen con 385 y Reggie Miller con 320. Además, el bahiense aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs por 107-92 gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

Ante un mar de camisetas rojas, con un muro infranqueable llamado DeAndre Jordan -autor de dos tapones casi seguidos sobre Duncan y Splitter en los primeros instantes- y un Griffin devastador, los californianos empezaron mordiendo (20-10), imponiendo el ritmo que más les favorecía y sacando dos faltas a Leonard en siete minutos.

Además, para desgracia de los Spurs, Tony Parker se retiró durante unos minutos a los vestuarios tras una torcedura de tobillo y la diferencia llegaba a los 12 (30-18) al término del primer cuarto.

El próximo partido de la serie al mejor de siete será mañana en Los Angeles. Allí los Spurs buscarán revertir la ventaja de la localía y empatar el trámite en la difícil primera ronda que le tocó en la Conferencia del Oeste.