Las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard hicieron que la serie ante Golden State Warriors no terminase como deseaban en San Antonio Spurs: cayeron por 129 a 115 y quedaron eliminados en la final de la Conferencia Oeste por 4 a 0.

 

Este enfrentamiento pudo haber sido la última función de Manu Ginóbili en la NBA. El alero, que recibió una estruendosa ovación a poco del cierre del Game 4, esbozó una frase que hace ilusionar a sus fanáticos.

 

"Creo que puedo seguir jugando", sostuvo el bahiense. El ’20’ del elenco texano no quiso dar precisiones, pero dejó abierta la posibilidad de disputar una temporada más bajo el mando de Gregg Popovich. Sin embargo, luego se explayó: "No es que no siento que no puedo jugar, me siento útil. Con menos minutos, pero siento que aporto. De jugar en un equipo como este, que las temporadas se extienden, hace que dude. La decisión que tome no pasa por si puedo o no, depende de cómo me sienta y si tengo ganas de viajar. A veces, tengo ganas de disfrutar otras cosas".

 

Al ser consultado sobre el apoyo que le brindaron los fanáticos, el argentino no dudó en mostrar su gratitud: "Fue muy raro, avasallante. A uno lo emociona y conmueve. No sé si me quisieron retirar, yo no lo anuncié. Me dio un golpe de realidad. Sigo sin decidirlo. Fue impactante y emocionante, lo valoro mucho. No pasa muy seguido. Y cuando a uno le pasa y no lo espera, mueve un montón de cosas".