Buenos Aires, 8 de junio.- Emanuel Ginóbili aseguró hoy que desea terminar su carrera en la NBA con San Antonio Spurs, pero reconoció que si la renovación de su contrato se complica, no tendrá problemas en "agarrar las valijas e irse a otra ciudad".
"Yo todavía no estoy jugando ninguna estrategia porque me queda un año más de contrato. Cuando quieran renovar ahí veré que hago. Yo preferiría quedarme en San Antonio, pero si algo pasa agarro las valijas y me voy a otra ciudad", afirmó Ginóbili.
Al bahiense aún le resta un año más de contrato, pero ya en este 2009 las partes deberán comenzar a analizar que sucederá en el futuro, por lo cual la renovación, o el traspaso a otra franquicia son cosas viables. Ginóbili: “La lesión no me dejará ninguna secuela”.
‘Manu’ regresó al país y afirmó que se repuso de la fractura en el peroné derecho. Sobre su futuro en los Spurs, el bahiense señaló que todavía no se habló sobre la renovación del contrato.
"Nunca contemple la posibilidad de ser cambiado, pero esa es una posibilidad. Este va a ser un año estratégico para la NBA, y hay que ver cómo se puede llegar a dar la situación", indicó Ginóbili.
Cuando se le preguntó si la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Beijing (la del tobillo derecho) pudo haber influido en el ánimo de los directivos de San Antonio para no renovarle el contrato o cambiarlo a otro equipo, Ginóbili contestó que no lo cree.
"A mi nadie me dijo nada. Se que el dueño no estaba feliz, especialmente como terminó desarrollándose la temporada. Popovich (el entrenador), tampoco porque él sabía que hice lo que sentía, y con la gente tampoco creo que se haya roto nada, ya que en la calle siempre me dieron muestras de apoyo o admiración", manifestó.
Sobre el futuro del equipo, Ginóbili dijo que es lógico que se produzca una renovación, pero inmediatamente agregó que: "Con el mismo equipo nos podemos mantener en lo más alto, pero siempre que estemos sanos".

