Buenos Aires, 2 de mayo.-
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia recibió a Newell’s en el encuentro válido por la duodécima fecha del campeonato de Primera División. El partido comenzó con un claro dominio rosarino, dado que Horacio Orzán, Alexis Castro y Hernán Bernardello se adueñaron del medio campo con toques profundos hacia las incisivas incursiones ofensivas de Maximiliano Rodríguez y Leandro Figueroa.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el "Lobo" se adaptó a la presión leprosa y se animó a buscar el arco defendido por Oscar Ustari a través de las proyecciones de Ignacio y Álvaro Fernández, asociadas a la potencia establecida por Pablo Vegetti. A medida que se fue desarrollando el espectáculo el encuentro se fue emparejando.
En el complemento Nicolás Navarro se lució con una maniobra que mereció concluir en la red. El centro de Figueroa hacia la llegada de la "Fiera", le permitió al hombre de la Selección probar un remate de volea que tenía destino de red, pero la respuesta del ex Nápoli evitó la conquista "rojinegra".
Sobre la media hora Navarro se convirtió en héroe con dos tapadas extraordinarias que privaron a los comandados por Américo Gallego de la victoria. El experimentado arquero se quedó con la pelota después de los desesperados intentos de delantero surgido de las inferiores rosarinas.
El marcador se mantuvo abierto hasta el final. En el desenlace, los de Pedro Troglio buscaron el triunfo mediante la individualidad de Antonio Medina, aunque los disparos del atacante también fueron perfectamente desactivados por Ustari. Sin dudas, la repartición de puntos no conformó a ninguno, dado que ambos se quedaron con la sensación de haber podido ganar en el "Bosque".
