Gimnasia y Estudiantes igualaron anoche 0-0 en el clásico de la ciudad de La Plata, por la duodécima fecha del torneo, y ambos quedaron lejos de los líderes de las Zonas 1 y 2, respectivamente. Gimnasia, invicto de local, llegó a 18 puntos y quedó a seis de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo (24), en la Zona 1; en tanto que Estudiantes alcanzó las 26 unidades y quedó a cinco del líder Lanús (31), en la Zona 2.

El primer tiempo fue muy malo, ya que ninguno de los dos equipos generó juego y mucho menos ocasiones de gol, aunque sí hubo mucha fricción y pierna fuerte. Es decir se peleó más de lo que se jugó.

Gimnasia, con un 4-4-2, tuvo una mayor tenencia de la pelota, pero careció de profundidad en ataque, al igual que Estudiantes que, con un 4-2-3-1, mostró una actitud más pasiva.

El segundo tiempo fue muy similar, aunque ambos equipos dispusieron de alguna que otra llegada de gol y le dieron algo de emotividad a un clásico muy pobre. Lucas Viatri, a los 15 minutos, tuvo la más peligrosa para Estudiantes con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Mientras que Franco Niell, a los 25 minutos, dispuso de la más clara para Gimnasia, pero una soberbia atajada de Mariano Andújar.