Arsenal de Sarandí mantuvo su invicto en La Plata (jugó ocho partidos, cuatro ganados y cuatro empatados) al vencer ayer de visitante a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, por 10ma. fecha del Clausura.

El inicio de la primera etapa, Gimnasia salió decidido a buscar el triunfo, pero con el transcurrir de los minutos se desdibujó. Es que dispuso de un par de llegadas, pero falló en la definición.

Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y en un contraataque perfecto, Leguizamón clavó un remate bárbaro en el ángulo superior derecho para decretar el 1-0 contra su ex equipo.

Gimnasia, que en el inicio del segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Romero, fue víctima de su propia impotencia para llegar al empate.

Más allá de los cambios que realizó Cocca, el equipo platense lució falto de fútbol e ideas para alcanzar la igualdad.

Arsenal, a todo esto, se defendió con criterio, manejó la pelota en la mitad de la cancha y selló la victoria con una exquisita definición de Obolo a los 33 minutos del complemento.

Gimnasia, que sobre el epílogo intentó llegar al descuento con los remates de Rinaudo, Casas y Ormeño, dejó escapar la chance de abandonar la zona de Promoción, en un fecha en la que perdieron todos los equipos que pugnan por quedarse en la máxima categoría.