Gimnasia y Esgrima La Plata rescató ayer un empate ante Vélez Sarsfield 1 a 1, que lo alejó del primer lugar de la Liga Profesional de Fútbol
Los goles se produjeron en el segundo tiempo a través de Ariel Osorio para el local, mientras que Leonardo Morales selló la igualdad en el encuentro que se jugó a puertas cerradas, como consecuencia de los incidentes en el choque de ida por Copa Libertadores ante Talleres.
Gimnasia, empezó mejor y exigió al arquero uruguayo Leonardo Burián con dos tapadas ante los remates de Nicolás Colazo y Carlos Insaurralde.
Vélez celebró el gol en contra de Morales, en su intento de despejar el centro de Lucas Pratto, pero después de 7 minutos, el VAR determinó que hubo fuera de juego del "oso".
La segunda etapa ofreció muy poco para el espectáculo hasta los goles. El ingresado Osorio aportó mayor profundidad en ataque y sacó provecho del rebote de Rodrigo Rey ante el remate de Máximo Perrone para el establecer el 1 a 0, a los 27 minutos.
De inmediato, dos minutos más tarde, Gimnasia encontró el empate con Morales. El defensor, captó la peinada de cabeza de Sosa, tras el tiro libre ejecutado por Brahian Alemán.
La igualdad estuvo bien, pero no le sirvió a ninguno, menos al "Lobo" que se alejó de la punta.