Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 ante Atlético Tucumán como visitante y volvió a la punta del campeonato de Primera B Nacional tras jugarse parte de la sexta fecha. En otro partido, Banfield le ganó 2-0 a Sarmiento y con un partido menos quedó a dos puntos de Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En la cancha del “Decano” del fútbol tucumano, Atlético se puso en ventaja a los 9 minutos con un cabezazo de Deivis Barone y ni bien iniciado el segundo igualó Matías Quiroga. El final fue emotivo, ya que lo tuvo Deivis Barone pero también Fernández Silva, cuyo disparo en tiempo adicionado pegó en el palo. No obstante, fue Atlético el que estuvo más cerca de la victoria.

Banfield dio otro paso importante para meterse en la pelea bajando a Sarmiento, que si ganaba o empataba llegaba a la punta. Andrés Chávez abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo e Iván Pérez amplió a los 17 del segundo período.

Ferro Carril Oeste logró su primera victoria en el torneo al vencer como visitante a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0, en uno de los cinco partidos jugados ayer por la sexta fecha de la B Nacional de fútbol. Osvaldo Miranda, a los 31 minutos de la parte final, anotó el único tanto del conjunto de Carlos Trullet.

Finalmente, en Misiones, Crucero del Norte de Posadas e Instituto de Córdoba igualaron 1 a 1, con lo que el conjunto misionero desaprovechó la oportunidad de convertirse en líder. Rolando Ricardone puso en ventaja a los locales, mientras que Pablo Burzio estableció el empate para los cordobeses. Con esta igualdad, Crucero se quedó con 11 unidades a una de los punteros Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata.