La Plata, TELAM

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche 3 a 1 a Vélez Sarsfield y lo bajó de la punta del torneo Clausura de primera división, posición que ahora ocupa Lanús.

El local cortó así una racha negativa de nueve fechas sin triunfos (2-0 ante Independiente en La Plata) y logró un poco de respiro aunque de cualquier manera sigue en zona de Promoción.

Con este resultado Lanús encabeza la clasificación con 28 puntos tras derrotar el viernes al Rosario Central por 2-1, mientras que Vélez ocupa el segundo puesto con 27 a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

Tras siete victorias y seis empates el Vélez que dirige Ricardo Gareca tropezó con un rival que, presionado por su situación, disputa cada partido en los últimos tramos de la competición al todo o nada, como si fueran finales tras nueve jornadas consecutivas sin triunfos.

Vélez, que ayer perdió el invicto, tiene 27 puntos, uno menos que Lanús y uno más que Huracán. Gimnasia, en tanto, suma 18 unidades y con un promedio de 1,110 sigue dependiendo de lo que haga San Martín de Tucumán, que mañana juega con Racing.

Jonathan Cristaldo abrió el marcador para el visitante pero el local revirtió el resultado con goles de Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Cuevas.

El equipo que orienta tácticamente Ricardo Gareca fue superior hasta la apertura del marcador, pero desde allí todo fue del local, que dominó el juego y justificó la diferencia.

La victoria local se edificó en una prolija tarea defensiva y en un medio campo que se desdobló en la contención y en el armado. Y arriba contó con una de las revelaciones del certamen, Juan Cuevas, un émulo de Guillermo Barros Schellotto pero zurdo.

En la próxima fecha Vélez Sarsfield jugará nada menos que ante Boca, en Villa Luro, y Gimnasia disputará "una final" por el descenso ante San Martín, en Tucumán.