Defensa y Justicia obtuvo un triunfo importante como visitante al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol en contra del defensor Osvaldo Barsottini a los 23 minutos del primer tiempo de un partido de discreto nivel técnico, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 2015. El encuentro se llevó a cabo en el estadio del ‘Lobo‘ y fue arbitrado por Pablo Díaz.
El equipo dirigido por Darío Franco continúa con una marcada paternidad sobre el Lobo, dado que le ganó las seis veces que se enfrentaron en los torneos de AFA (cuatro en el ascenso y dos en primera división). Defensa y Justicia se quedó con los tres puntos en un encuentro discreto y sin muchas llegadas para convertir, principalmente por parte de los locales, que no pudieron quebrar el planteo defensivo que le propuso el Halcón tras el gol convertido en contra por el defensor Barsottini, que desvió un remate ejecutado por el mediocampista Nicolás Bertocchi a los 23 minutos del primer tiempo.
Gimnasia y Esgrima trató de llegar por todos los medios (por las puntas y el medio), pero lo hizo con desorden y sin precisión, ante un rival que aprovechó la ventaja y la conservó a pesar que resignó atacar a lo largo de todo el encuentro.

