Gimnasia y Esgrima La Plata venció con comodidad al condenado Gimnasia de Jujuy por 2-0, de local, y evitó el descenso directo en la última fecha de la temporada 2008-2009 del fútbol argentino. El mediocampista Sebastián Romero abrió el marcador, de cabeza, a los 4′ del primer tiempo y lo definió a los 23′ del segundo con un disparo desde afuera del área que encontró una débil respuesta del arquero Nereo Fernández.
En efecto, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón jugará un repechaje con Atlético Rafaela que pondrá en juego su plaza en la primera categoría.
Ayer, ante los jujeños, ya descendidos a la B Nacional, Gimnasia jugó un partido discreto pero tuvo como mayor virtud el oportunismo para golpear en los momentos justos.
Con buena presión desde el comienzo, el local forzó la apertura del marcador con un anticipo de Romero, tras un córner ejecutado por Mariano Messera desde la derecha que contó con una mala salida de Fernández en su primer error de la tarde.
Pero ese buen arranque de Gimnasia no se prolongó en los minutos siguientes y el juego local perdió presencia en la mitad de la cancha; mientras los jujeños, con sus limitaciones, nivelaban el desarrollo.
En esa paridad, los jujeños encontraron una situación clara a los 21′, cuando Gómez desbordó por izquierda y le colocó un centro a Ferradas, cuyo remate fue tapado por Gastón Sessa.
Sin creación en el medio y con problemas para manejar la pelota, Gimnasia generó muy poco en ataque y recién en el cierre del primer tiempo tuvo un aproximación con un centro rasante de Messera que fue rechazado por Héctor Desvaux.
En el complemento, el equipo de Madelón buscó cuidar la pelota en la mitad de la cancha y el rival, sin presiones, se animó un poco más. No obstante, a los 23′, Maldonado puso una pelota larga para Alonso, que se la bajó de pecho a Romero para que estableciera el resultado definitivo con la complicidad del arquero.

