Buenos Aires, 28 de noviembre.- En la apertura de la fecha 18 del torneo de Primera División, Gimnasia de La Plata consiguió una contundente victoria ante Quilmes. El equipo de Pedro Troglio se impuso por 3-0 en el encuentro disputado en el Bosque, con el arbitraje de Carlos Maglio.
Gimnasia fue más incisivo desde el comienzo. Esa mentalidad de ataque le permitió acercarse con peligro al área de Quilmes, como con el cabezazo de Fernández a los 18 minutos que terminó en las manos del arquero Benítez.
A pesar de que Quilmes intentó emparejar el juego y hasta llegó con claridad hasta el arco defendido por Monetti, fue el local siempre el más efectivo y el que dio el primer golpe. Sobre los 36 minutos, Javier realizó una gran jugada por la banda izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y sacó el centro atrás para la aparición del delantero Pablo Vegetti que, bien ubicado en el área, empujó la pelota para decretar el 1-0.
A cuatro minutos del descanso, Carrasco contó con una gran oportunidad para marcar el empate cuando recibió la pelota en soledad en el área, pero su disparo salió desviado.
"El Lobo" comenzó el complemento con la misma intensidad en ataque que en la primera parte. Ya al minuto de juego, Meza se perdió el segundo gol luego de enganchar en el área y sacar un disparo que no tuvo destino de arco.
Solo tres minutos más tarde, Pablo Vegetti iba a marcar su segundo tanto de la tarde. Gimnasia jugó rápido un tiro libre y Jorge Rojas mandó el centro. Lucas Licht sacó un remate débil y el delantero ex Ferro apareció para corregir de taco y sentenciar el 2-0.
La hinchada del "Lobo" dio la nota en la tarde platense. El árbitro Carlos Maglio debió parar varias veces el desarrollo del encuentro debido a la persistente caída de bombas desde estruendo desde las tribunas y, ya en la segunda parte, por la exhibición de banderas de Estudiantes, el clásico rival. Sin embargo, el cotejo siguió.
Quilmes era incapaz de generar peligro y Monetti se convertía en un espectador de lujo del encuentro. En ese marco, la tercera conquista de Gimnasia no se demoró en llegar. A los 37 minutos, Javier Mendoza realizó una gran acción individual y los derribaron en el área, por lo que Maglio sancionó el penal que Lucas Licht cambió por gol con un suave remate.
El triunfo le permite al "Lobo" llegar a 21 puntos y escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo platense sumó de a tres luego de dos encuentros sin éxitos. Quilmes, en cambio, no sale de su pozo futbolístico y la continuidad de Pablo Quattrochi está en serio riesgo. El elenco "Cervecero" está último en la clasificación con tan solo 12 unidades y lleva cuatro caídas consecutivas.
