“Para jugar en la Selección Argentina voy de lo que me pidan, si hace falta para lavar la ropa, también voy…”, contó con humor hace poco menos de dos años el rugbier sanjuanino, Federico Giménez, luego de una concentración con la M-19 nacional y ante la consulta si prefería jugar de centro (su posición habitual) o wing, como lo hace en Los Pumitas. El jugador formado en el Jockey Club y que actualmente se desempeña en el Liceo de Mendoza, no deberá limpiar ninguna indumentaria pues ya recibió la noticia que confirma su gran sueño en su corta carrera deportiva: integrará el plantel de Los Pumitas que disputará, en junio, el Mundial Juvenil en Nueva Zelanda.
A Giménez los técnicos de la Selección Argentina lo venía siguiendo desde hacía rato y estuvo en las diversas convocatorias. Para los coach, Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe, era una fija el sanjuanino en su función de wing y así se confirmó a través del comunicado de la Unión Argentina de Rugby con la nómina final para el Mundial de 28 players.
Federico tiene en la potencia y velocidad sus principales argumentos. Es hijo de Jorge, ex rugbier, y por eso comenzó en este deporte cuando tenía seis años. A los 19 se le cumple un sueño para muchos juveniles que integran el famoso Pladar de la UAR, que es el plan para buscar y capacitar talentos argentinos que luego nutrirán a Los Pumas.
Junto al plantel que disputará el torneo ecuménico en Nueva Zelanda, el sanjuanino viajará hoy rumbo a Sudáfrica, donde Los Pumitas disputarán tres amistosos ante el seleccionado local, los imponentes Baby Boks, como para ir tomando ritmo y ver dónde está parado el combinado albiceleste. Los encuentros se disputarán los días 2, 6 y 10 de mayo.
Ahí estará Giménez, el sanjuanino que seguirá los pasos de otros comprovincianos que jugaron en Los Pumitas un Campeonato Mundial. Los casos más recientes son los de Juan Cruz Guillemain y Leandro Ramella con el histórico cuarto puesto en Sudáfrica hace un par de años.

