"Queremos la Vuelta a San Juan, el Giro del Sol y las clásicas locales, pero también aspiramos a consolidar la presencia del equipo en el ámbito nacional. Y pensamos que con este equipo lo vamos a lograr". El que habla a puro entusiasmo -y tiene con qué ilusionarse-, es Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima. Es que ayer confirmó la incorporación del experimentado Ignacio Gili a la escuadra chimbera, que más que nunca se convirtió en un equipo lleno de figuras.
El fichaje del ‘Chueco’ Gili es otro sacudón en el mercado de pases del ciclismo vernáculo, ya que los Piqueteros venían de sumar al riojano Gustavo Toledo. De esta manera, los Piqueteros tendrán además nombres de la talla del catamarqueño Darío Díaz, el bonaerense Claudio Flores, el salteño Javier Salas y los sanjuaninos Luciano Montivero (el nuevo capitán), Willy Lucero, Sergio Montivero, Fernando Escuela, Pedro González y los juveniles Víctor Arroyo y Javier Juárez (La Rioja). Todos dirigidos por Daniel Pitufo Castro.
"Con la incorporación de Gili completamos el equipo. Para nosotros, sumar al Chueco es importante porque es un ciclista completo, que hace bien todas las especialidades pero principalmente es buen escalador. Ahora, el equipo tiene dos figuras para para cada especialidad y eso nos va dará mayor seguridad para afrontar todos los compromisos que tiene la Agrupación, dentro y fuera de San Juan", apuntó Gómez.
Objetivo, la Vuelta
Desde su General Alvear natal, al Chueco Gili ayer no le tembló la voz a la hora de confesar su objetivo deportivo en la provincia. "Quiero ganar la Vuelta de San Juan", apuntó ayer vía telefónica. "Estoy para ganar en El Colorado y ya se sabe que esa etapa es clave para la Vuelta. Estoy haciendo una pretemporada como nunca antes y voy a llegar a San Juan de la mejor manera", adelantó Gili, quien este año quedó octavo en la Vuelta y 10mo. en el Giro del Sol, corriendo para Palmar del Lago. Su trabajo de ayuda a Gerardo Fernández en el ascenso al Colorado fue clave para que el bonaerense ganara la Vuelta 2009.
"Si bien hice muchas carreras en San Juan y conozco el ambiente, competir una temporada completa allá es algo nuevo para mí. Ya había tenido charlas con los Piqueteros pero nunca se concretó nada. Este año estaba sin equipo, me llamaron y arreglamos sin problemas. Me pone muy contento esta posibilidad y quiero llevar bien alto la camiseta del ciclismo sanjuanino", apuntó el Chueco.

