La vuelta a Sportivo de Germán Gigena fue soñada y anhelada por un equipo que necesitaba ganar en esta recta final de la etapa clasificatoria. El cordobés anotó dos goles (en el primer tiempo) para la victoria 3-0 sobre Villa Obrera que lo hizo escalar del 6to al 3er puesto y estar cerca de meterse en la siguiente instancia. El triunfo de anoche en Puyuta lo completó, en el segundo parcial, Santiago Ceballos.
Gigena terminó llevándose todos los aplausos en su reestreno, tras el anterior paso que tuvo por la institución en la B Nacional. El atacante ocupó al lugar que dejó vacante Eduardo Sosa tras su ida a Guatemala. Se hizo esperar, ya que la fecha pasada no pudo jugar porque no le llegó la habilitación, por eso ayer Cabello no dudó en darle la titularidad ante el segundo de la tabla y el triunfo le dejó muy cerca de la clasificación a falta de 4 fechas.
TRIUNFOS VISITANTES:
Los únicos dos sanjuaninos que debieron salir para presentarse en Mendoza, se trajeron triunfos y una buena producción en ataque. Alianza goleó 3-0 a Atlético Argentino, mientras que Trinidad superó 3-2 a Murialdo.
El Lechuzo ganó con los goles de Martín Alaniz, Roberval y Rubén Ceballos de penal, para quedar a sólo una unidad de alcanzar a Del Bono, actual 4to en las posiciones.
En tanto que Trinidad cosechó tres puntos claves en sus aspiraciones para salir del lote del fondo y poder zafar del descenso. Andrés González (quien luego se fue expulsado) marcó los dos primeros tantos antes de los 20 minutos iniciales. Duilio Garcia y Cristian Suárez, de penal, pusieron el empate transitorio para Murialdo, hasta que Fernando Herrera sentenció la victoria.
PERDIÓ ATENAS:
En Pocito, Atenas no pudo frente a Palmira y perdió 3-1. Javier Villaseca y Marcos Báez, en dos ocasiones, anotaron. Alexis Valdéz descontó. El partido fue parado dos veces por la pirotecnia que cayó en la cancha.

