Mauro Giallombardo, con Ford Falcon, se quedó ayer con la victoria menos deseada en la carrera de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, por la penúltima fecha del calendario e interrumpida por el accidente en el que perdió la vida el piloto Guido Falaschi.
La competencia fue suspendida en el giro 22, a tres del final (aunque por tiempo habría terminado en el 24), cuando Giallombardo venía primero y Falaschi (Ford Falcon), segundo.
Las series habían dejado como ganadores justamente a Falaschi y Giallombardo, las dos primeras, y a Guillermo Ortelli (Chevrolet), la tercera y última.
Lo que se presentaba como una fiesta en el renovado circuito balcarceño, en un día de Sol radiante y una gran cantidad de público, concluyó en una tragedia.
Hasta allí se había desarrollado una carrera entretenida, en la que Giallombardo arrancó en la punta y la fue sosteniendo ante la persecución de Falaschi, Ortelli, Cristian Ledesma, el ‘Bebu‘ Girolami, Diego Aventín y el ‘Pato‘ Juan Manuel Silva.
Mientras que en TC Pista ganó la final Nicolás Bonelli.

