La selección de Ghana se impuso por 3-2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H.

Los goles del equipo africano en la primera etapa fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (13 y 16 minutos) para igualar transitoriamente, mientras que Mohammed Kudus volvió a convertir para darle el triunfo definitivo a Ghana a los 23 minutos.

El conjunto asiático tomó la iniciativa del partido con presión en campo rival y con buen manejo de pelota en los primeros minutos del partido.

Los dirigidos por el técnico portugués Paulo Bento, si bien tuvieron el control de las acciones, no pudieron llevar peligro certero al arco cubierto por Lawrence Ati.

Ghana, en tanto, estuvo impreciso, sin poder controlar el mediocampo y con falta de conexión entre los volantes y los delanteros.

Sin embargo, a los 24 minutos y luego de un córner, la pelota le quedó servida al defensor Mohammed Salisu para poner en ventaja a su equipo.

Después del gol, el representativo africano tomó la confianza necesaria para seguir intentando llegar al arco rival, mientras que Corea se cayó tanto anímica como futbolísticamente y no pudo volver a ser el mismo del inicio.

A los 34′, un centro desde la derecha de Jordan Ayew le permitió a Mohammed Kudus anotar de cabeza el segundo gol de su equipo. El seleccionado dirigido por Otto Addo fue efectivo cada vez que pudo llegar al arco defendido por Kim Seung-gyu y así marcar la diferencia.

En el inicio de la segunda etapa, los asiáticos salieron más decididos para intentar descontar y volver a ponerse en partido.

Así, con dos centros desde el sector izquierdo el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó en dos ocasiones para igualar el marcador, a los 13 y 16 minutos.

Cuando Corea se perfilaba para dar vuelta el resultado, los ghaneses volvieron a ser efectivos y en un ataque veloz por la izquierda Mohammed Kudus volvió a convertir para dejar a su equipo arriba nuevamente.

 

Llanto de Son y expulsión del DT

Tras el final del partido, se observó a la figura de Corea del Sur, Heung-min Son, conmocionado llorando por comprender que la clasificación quedó muy complicada. Mientras que el técnico de los asiáticos, el portugués Paulo Bento, se mostró agresivo con el árbitro inglés Anthony Taylor, lo que le supuso una expulsión.