En paralelo a la preparación del equipo que debutará el domingo 26 ante Brown de Puerto Madryn, en Sportivo Desamparados se intensificaron las gestiones para tratar de levantar la inhibición que al menos 10 de los integrantes de plantel que descendió de la B Nacional gestionaron a través de Futbolistas Agremiados y que hoy le impide al club inscribir las 15 incorporaciones que realizó para afrontar la temporada 2012-13. Hoy, el presidente Carlos Lanusse viajará nuevamente a Buenos Aires para avanzar en estas gestiones y definir el tema antes del viernes. Ya hubieron reuniones y los montos se fueron acortando y confían en que los futbolistas acepten la forma de pago y el tema quede resuelto.

Lanusse fue muy optimista para analizar la situación y su posible desenlace: ‘Viajo nuevamente a reunirme con Agremiados que es el instrumento que algunos jugadores decidieron para reclamar su deuda y espero que se solucione el tema. A lo mejor, nos van a pedir acortar los plazos de pago pero confío en que se soluciones. Pero es bueno aclarar que no solamente estamos resolviendo la deuda con esos 10 futbolistas que inhibieron a Desamparados, sino que apuntamos a resolver la deuda con el resto de plantel’.

Los montos de esa deuda oscila en el millón y medio de pesos, pero Lanusse afirmó que en lo que va de su gestión lograron reducirla en 500 mil pesos, contando solamente con el arrastre de las gestiones pasadas, las de Jofré y la que compartió con Salvá.

En el peor de los escenarios y especulando con que los futbolistas no acepten la propuesta de pago que ya puso Desamparados en la mesa de negociaciones, Lanusse advirtió que solicitarían una prórroga ante la AFA considerando que para Sportivo recién comenzará la temporada el 26 en la Zona Sur de Argentino A.

‘Es un momento difícil, Se acortan los tiempos y hay que definir muchas cosas. Yo ya viajé 5 veces a Buenos Aires buscando soluciones. Los montos se fueron achicando en cada viaje y por eso hoy pienso que se podrá resolver el tema en éstas horas. Nuestra voluntad es cumplir con los compromisos que se firmaron y trabajamos para eso’.

En lo futbolístico, Lanusse reconoció que lo sorprendió la salida del arquero Leonardo Avila y que buscarán un volante por izquierda para completar el plantel de esta nueva temporada que comienza el domingo 26.