La formación australiana Orica-GreenEdge ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos, y colocó a su ciclista Simon Gerrans como nuevo líder de la clasificación general, en la que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha quedó 42do.

Orica-GreenEdge completó los 25 kilómetros en la ciudad de Niza en 25 minutos y 57 segundos, a una velocidad media de 57,8 kilómetros por hora, un nuevo récord de la ronda gala, y superó por 75 centésimas al conjunto belga Omega Pharma-Quick Step, actual campeón mundial de la especialidad.

En tanto, el elenco Sky del británico Chris Froome, uno de los candidatos, terminó tercero a 3 segundos, y el Saxo Bank, del otro gran favorito, el español Alberto Contador, fue cuarto a 9. Por su parte, el Vacansoleil de Flecha resultó 12do. a 33 segundos.

En la clasificación general, Gerrans quedó como el nuevo líder con el mismo tiempo que sus compañeros, el sudafricano Daryl Impey y el suizo Michael Albasini, mientras que Flecha se posicionó 42do a 33 segundos.

Hoy se disputará la quinta etapa, que tendrá un recorrido de 228,5 kilómetros entre Cagnes-sur-Mer y Marsella.