Después del empate con Guillermo Brown, en Sportivo Desamparados se viven momentos de definiciones y en esa senda, el técnico Héctor Arzubialde decidió cambiar por triplicado en la formación que jugará este domingo en Corrientes. Un cambio en cada línea y la sorpresiva presencia de Germán Gigena marcaron el día de fútbol en el camping del Colegio Médico. En defensa, volverá Federico Rosso por Lisandro Beratz, mientras que en el mediocampo Martín Granero reemplazará al lesionado Diego Calgaro. Así, la formación titular que paró Arzubialde fue con Aguiar en el arco; Fontana, Barth, Rosso y Díaz en la defensa; Drocco, Lamberti, Granero y Anívole en el mediocampo; Gigena y Parisi en el ataque.

El dato de la reaparición de Germán Gigena en el ataque de Sportivo no es menor. El Gato jugó su último y único partido como titular el 21 de noviembre frente a Ferro Carril Oeste en la fecha 13 de esta temporada. Había arrancado bien pero se lesionó a los 35’, siendo reemplazado por Santiago Ceballos en ese encuentro que terminó en derrota por 1-0. Le costó la recuperación pero ni para Bonetto ni para Dillon, Gigena fue una opción para rearmar el ataque pese a las necesidades ofensivas de Desamparados. Ahora le dieron lugar a raíz de que Walter Cuevas no se recuperó totalmente del golpe en la cadera izquierda que arrastra del encuentro contra Brown de Madryn. El Chivato integrará la delegación pero la decisión de Arzubialde es apostar a un delantero que esté en el 100% de sus posibilidades físicas y Germán Gigena es el nombre.

En la práctica desarrollada en el Colegio Médico, el técnico de Sportivo insistió mucho en la salida clara y rápida por los costados y con la pelota al piso. En varias ocasiones detuvo el partido para remarcar los movimientos que pretende en el equipo, mostrando la necesidad de ser precisos en eso para sacar ventajas del rival. En la salida, Arzubialde pidió a los jugadores del fondo que no tiraran pelotazos y exigió mucha movilidad en los dos volantes laterales para conducir cada intento hacia posiciones de ataque.

El plantel terminará hoy con su preparación y emprenderá luego el viaje a Corrientes en colectivo ya que la chance de hacerlo en avión quedó descartada.