La Municipalidad de Pocito diagramó una carrera para pelear en todos los terrenos. El salteño Daniel Díaz lidera un equipo que apostará a sus fuertes piernas para pelear la clasificación general, pero también dio libertad a sus velocistas para que peleen la clasificación de metas sprinter. Es por ello que en el amanece de la etapa sus dos hombres rápidos, Héctor Lucero y Gerardo Tivani, se prendieron en una escapada que tuvo como objetivo pelear el primer embalaje intermedio realizado frente a la Plaza de Caucete.

Es por ello que ayer el ‘Flaco’ Tivani fue uno de los pedalistas que pasó por la sala de conferencias para contestar las preguntas de la prensa que cubrió la carrera. ‘Estoy muy contento de vivir este momento, nosotros tenemos muy pocas oportunidades de rozarnos con ciclistas del nivel superlativo que tienen quienes integran los equipos World Tour’, explicó.

Luego, consultado sobre cuál será su plan de carrera para lo que resta, con su característica simpleza, dijo que pelear todo lo que se pueda. ‘Nuestro principal objetivo es trabajara para que Dani (Daniel Díaz) pueda llegar a las etapas decisivas con las mejores posibilidades de pelear la clasificación general. Después, daremos batalla en cada frente. Si tenemos chances de quedarnos con una malla de líder, lo intentaremos’, detalló.

Luego de recibir el saludo de los periodistas sanjuaninos al salir de la sala de prensa se cruzó con Gaviria que ingresaba y con una sonrisa accedió a otra nota la que le hicieron de un canal de televisión. Tivani protagonista principal en la temporada local se juega sus chances ante rivales de categoría internacional.

 

 

POSTAL DEL DÍA… Mardan entre los World Tour. El pibe Leonardo Rodríguez viene de cabeza en el pelotón que sube la cuesta, tras él se encolumnan todos sus compañeros con Rosas, su líder, resguardado. Con "Leo’ viajan ciclistas que este año, posiblemente, corran el Giro de Italia o el Tour de Francia.

 

 

MOMENTOS DE LA CARRERA

 

 

Agua bendita
El grupo de media docena de hombres que abrió las acciones bélicas transita abriendo más el hueco con el pelotón y es "chayado" por un aficionado. Con el calor de ayer el agua era bendita, pero aún así, esta costumbre pone en peligro la integridad de los corredores y debería dejar de practicarse.

 

Visitantes ilustres
Nairo Quintana rueda en el medio del pelotón con Mark Cavendish pegado a su rueda. El colombiano y el inglés fueron ayer muy buscados por el público sanjuanino. Ambos hicieron una carrera tranquila. El hombre de la Isla de Man fue octavo y el de Boyacá llegó en el pelotón.

 

Richeze sufrió
En plena bajada de la Cuesta de las Vacas, cuando más rápido se viaja, Maximiliano Richeze sufrió un inconveniente mecánico y debió poner píe en tierra. Después, el experimentado velocistas del Deceunink Quick Steep tomó contacto con el pelotón y lanzó a su compañero Hodeg para embalar.