Mientras San Martín sigue en la búsqueda del tercer refuerzo, a la vez intenta asegurarse la continuidad del volante Marcos Gelabert, quien más allá que todavía tiene 1 año más de contrato, fue tentado por 3 equipos que lo llevaron a replantearse su futuro. Hoy llega a San Juan el vice del club, Jorge Miadosqui, quien ayer desde Buenos Aires le confirmó a DIARIO DE CUYO que el jugador “no se va”, en tanto que el “Pampa” lo espera para dialogar y definir su futuro.
Hoy el experimentado volante y pieza vital en la estructura y propuesta de juego del DT Pablo Lavallén fue llamado por Aldosivi de Mar del Plata y el jugador lo admitió. “Hay un ofrecimiento de Aldosivi y dos ofertas más”, destacó, ampliando el panorama y no resumiendo todo a la institución de la ciudad balnearia.
Ante la consulta sobre si seguirá en Concepción, la respuesta fue tan clara como cuando levanta la cabeza para jugar con pelota dominada: “Voy a entrenar como lo estoy haciendo en San Martín y luego hablar con la dirigencia a ver qué dicen, me queda un año más de contrato”.
La situación de Gelabert es toda una novela que debe definirse en esta semana. El signo positivo sobre su futuro es que, según allegados a uno de los referentes del plantel verdinegro, afirman que en San Juan está muy cómodo al igual que su familia, y que el hecho de haber sido recientemente papá otra vez lo llevaría a quedarse en San Martín.
En tanto, el plantel verdinegro continúa con su segunda semana de pretemporada, con concentración incluida desde el lunes pasado hasta el miércoles 6 de julio en la Villa Don Tomás, y con la presencia de los hasta ahora dos refuerzos: Nicolás Mana (delantero de la Reserva de Boca) y Sergio Chacón (volante que llegó de Villa Teresa de Uruguay). Además de los tres futbolistas de la Reserva que fueron subidos al plantel de Primera División: los volantes Lucas Jofre y Oscar Barrios, más el defensor Maximiliano Algañaraz.
En lo que se refiere a los amistosos, se siguen buscando rivales, y el 15 de julio enfrentaría a Belgrano en Córdoba.

