El sanjuanino Gastón Tissera es el último refuerzo que sumó Buenos Aires Unidos, para la próxima temporada de la Liga Argentina de vóleibol.

Con sus 23 años, Gastón Tissera jugará la próxima Liga Argentina con el séptimo equipo en su basta carrera. El central surgido en Obras Sanitarias, intentará conseguir su segunda corona en la máxima liga de Argentina.

Gastón comenzará la pretemporada mañana con el equipo que dirige Waldo Kantor, sumándose a una franquicia bastante ambiciosa para esta Liga que comenzará en octubre, y que cuenta con jugadores de renombre como Milinkovic, Guille García, Firpo e Ihosvany Hernández.

Tissera debutará en el séptimo equipo dentro de la Liga Nacional y esto se debe a que comenzó a jugar a alto nivel desde los 15 años, cuando era parte de Obras, teniendo pocos minutos de juego, pero que servían para ir haciendo la base. Luego, a los 17 años llegó el momento de entrar a la cancha desde el inicio, también con el equipo sanjuanino, que en ese momento era dirigido por Nito Quiroga, con el que jugaron el repechaje ante Ferro y Obras mantuvo la categoría.

A la misma edad, Chubut puso los ojos en él. Así fue que el central llegó al equipo de dirigía en ese entonces Horacio Di Leo. Con el equipo de la Patagonia, Tissera tuvo una gran temporada y quedaron en el quinto lugar tras quedar eliminados ante Belgrano.

Luego llegó uno de los mejores momentos de Tissera, con sólo 18 años. Bolívar, en su esplendor, requirió de los servicios de central, y allí fue. +En ese momento, quise ir por lo que significaban los jugadores que tenía. Quería absorber muchas cosas de ese plantel, era muy importante por la experiencia de los compañeros que tendría+, dijo Gastón recordando su llegada al equipo de Marcelo Tinelli en el cual consiguió su primer y único campeonato.

Después vino Entre Ríos, S.O.S. Villa María y su último club Gigantes del Sur. Es grande la cantidad de equipos en el que jugó y sorprende que sólo tenga 23 años.

En su carrera profesional no sólo se centró en los equipos de Liga, sino que también tuvo participación con la Selección argentina. Gastón vistió los colores celeste y blanco en Sudamericanos menores y participó en dos mundiales de la categoría.

El último campeonato importante que disputó, es el Sudamericano de clubes que se realizó en Brasil y Gastón la jugó como refuerzo de UPCN Vóley.

Ahora llega esta oportunidad para un verdadero jugador de la vida. Muchos clubes, pocos años y mucho por delante. Buenos Aires Unidos, un ambicioso club, con un sanjuanino que dejó de ser promesa hace algunos años, para pasar a ser realidad. Tissera va por más.