Siempre se dice que un equipo que quiera pelear cosas importantes, tiene que tener los cimientos sólidos. O tener una base en la que se pueda afirmar. Esto es lo que le pasa a UPCN, el equipo que marcha como uno de los líderes de la Liga Argentina de vóleibol, con puntaje ideal. Es que en el juego del último sábado ante Chubut Volley, el líbero del conjunto sanjuanino, Sebastián Garrocq, consiguió recibir de buena manera las 22 bolas que le lanzaron, lo que le significó el 100 por ciento de recepción.
Esto no es nuevo para el jugador de "Los Cóndores", que en la temporada pasada terminó como el segundo mejor de la Liga en su puesto. "Me pone contento tener estas estadísticas, porque le sirve al equipo que es lo principal. Tener números así refleja el buen momento en el que estamos. Además estas cosas son las que nos pide siempre el entrenador Armoa", señaló Garrocq.
El cordobés de 1,78 metros es una de las figuras que tiene UPCN en lo que va de temporada, no sólo porque en el último cotejo su juego fue perfecto, sino además porque en los dos anteriores sus porcentajes fueron muy destacados: en la primera fecha, ante Pellegrini, finalizó con 89 por ciento en tanto que frente a Gigantes, su recepción culminó en 96 por ciento.
Garrocq volvió ayer a los entrenamientos con todo el equipo y ya tiene la cabeza puesta en los dos próximos compromisos. "Se vienen dos partidos importantes con rivales que tienen buenos jugadores, pero que ahora les toca estar en la parte baja de la tabla. Serán juegos difíciles, aunque UPCN en esta liga estar para llegar a la final y ganarla. Es el objetivo que nos hemos planteado", finalizó el líbero.

