Patronato, de Paraná ascendió anoche a Primera División tras imponerse por definición desde el punto del penal a Santamarina por 6 a 5, luego de imponerse en el tiempo regular por 2 a 0 y remontar la derrota por 3-1 sufrida la semana anterior en Tandil. De esta manera los rojinegros de la capital entrerriana, que tienen de figura al volante sanjuanino Matías Garrido, llegaron por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino, de la que habían tomado parte, pero no por este sistema de ascenso, allá por 1978, cuando se jugaban los viejos campeonatos nacionales.
Con un golazo de tiro libre del propio Garrido (10m.) y otro de Marcos Minetti (28m.) Patronato dio vuelta el resultado, y en los penales el arquero y concejal paranaense Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari.
El equipo entrerriano subió junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la B Nacional con 85 puntos. El Rojinegro había finalizado segundo en la temporada con 82 unidades.
