La práctica del viernes tenía que definir la formación de Sportivo Desamparados para recibir este lunes a Unión de Sunchales pero cuando todo estaba encaminado a confirmar los mismos once que venían de perder en Mar del Plata, las dudas por la situación reglamentaria de Matías Garrido cambiaron el escenario. Es que para el cuerpo técnico y para el propio futbolista, no había llegado a las 5 amarillas y no tenía que parar una fecha. Incluso, como respaldo aparece el Boletín Nº 25 del Tribunal de Penas del Consejo Federal que en el expediente 1302, relacionado con las sanciones para el Argentino A, no incluye para nada al enganche sanjuanino. No obstante eso, la duda surgió en la dirigencia de Desamparados que por estas horas está tratando de aclarar definitivamente el tema. En esta incertidumbre, el técnico Daniel Garay decidió rearmar el mediocampo con el ingreso de Tomás Salinas como volante derecho y doble volante central con la dupla Lamberti-Corvalán más Augusto Alvarez por la izquierda. El resto de la alineación fue la misma en defensa y en ataque, con Aguiar en el arco, Del Cero, Barth, Beratz, Díaz, atrás y Pérez con Reinoso como dúo ofensivo.

Respecto del tema, Daniel Garay fue muy claro: "Para mi, Matías (por Garrido) no ha llegado a las 5 amarillas. El dice que tampoco y en el Boletín del Tribunal no lo sancionan. Pero hay dudas y yo le pedí a la dirigencia que averigüe cómo es el tema definitivamente para saber si cuento con él. Si está habilitado, Matías será titular porque es clave para el funcionamiento del equipo".

Una situación inesperada y hasta absurda que complicó el cierre de una semana que no pintaba así en lo más mínimo.

Hoy, el plantel volverá a entrenar, mientras que mañana completará su preparación con el ultimo entrenamiento previo al partido del lunes que comenzará a las 21,30 con el arbitraje del entrerriano Esteban Nasier.