Jueves de grandes novedades en la práctica táctica que dispuso Daniel Garnero, justo en la previa del viaje en colectivo hacia Rafaela. Antes de un choque clave frente a un rival directo por la permanencia como la Crema, el DT de San Martín metió mano en el equipo. En total serán tres las variantes, pero hay una de ellas que sobresale teniendo en cuenta el futbolista que deja la formación titular, nada menos que Sebastián Penco. De acuerdo a lo observado ayer por la mañana en el Hilario Sánchez su lugar en ataque será para Claudio Graf, quien todavía no marcó goles en su estadía en el Verdinegro.
Garnero remarcó su decisión de colocar a Graf en que lo observa bien desde hace algunas semanas y por eso le brinda la chance desde el arranque. Lo particular es que el ex Gimnasia no practicó junto al plantel el miércoles pasado debido a una inflamación en su rodilla izquierda, pero ayer hizo el trabajo táctico sin problemas junto a sus compañeros.
La salida de Penco se da por primera vez por decisión técnica en la era de Garnero. La última vez que el segundo máximo goleador en la era profesional de San Martín salió por una elección del técnico en este sentido fue cuando Darío Franco lo marginó en los últimos dos juegos del 2010. La suplencia del Motoneta duró en total tres partidos esa ocasión y luego se ganó la titularidad nuevamente, siendo pieza clave en la Promoción marcando el tanto del empate en La Plata frente a Gimnasia. Esa campaña la terminó con 17 gritos en total, uno más que la primera en San Juan.
Si bien Penco no estaba derecho con el arco en las fechas recientes, algo demostrado en el juego ante Colón donde marró las dos ocasiones que tuvo, no es menos verdadero que el goleador siempre se mostró activo y desplegando su habitual sacrificio. Sí el domingo se sintieron en el Hilario Sánchez algunos reproches de cierta parte de la platea para cuando SP9 tocaba el balón cerca del final. Garnero siempre apostó durante los ocho partidos del Clausura por la dupla en ofensiva con dos nueve. Con Gastón Caprari siendo uno de los máximos artilleros del certamen, estaba claro que de salir alguien sería el nacido en Morón.
La última vez que Graf fue titular resultó hace prácticamente una rueda: por la décima fecha ante Vélez. Luego volvería a estar entre los once Penco, quien se recuperó de un desgarro por entonces y así el bahiense formó parte otra vez de los relevos.
Penco desde que llegó a San Martín debió ganarse su puesto a base de goles. En la temporada de su arribo, la 2009-10, debió pelear el puesto con un tal Luis Tonelotto. En ese equipo que conducía Enrique Hrabina, Tonegol era el capitán y máximo referente dentro y fuera de la cancha. Hrabina decidió darle la chance de titular a Penco promediando aquella primera fase histórica del Verdinegro y el Motoneta nunca más salió del equipo. Sólo Franco decidió quitarlo en el cierre del 2010 y ahora Garnero eligió la misma opción.

