Llegó el momento en San Martín de comenzar a pensar en el futuro en Primera. Ya pasó el ascenso histórico frente a Gimnasia en La Plata, la caravana inolvidable con los futbolistas recorriendo la ciudad y ahora es el tiempo de mirar hacia adelante. En ese sentido el objetivo de la dirigencia pasa por cerrar la continuidad para la temporada en la elite nacional del técnico que llevó a ese lugar al Verdinegro, Daniel Garnero. Por este motivo es que ayer por la tarde se reunió el presidente del club, Jorge Miadosqui, con el DT y comenzaron las negociaciones.
Haciendo un repaso cronológico, en el mediodía del sábado se dio una charla entre los principales dirigentes de San Martín en la secretaría del club. En ella, Miadosqui informó a sus pares que ayer mismo por la tarde se llevaría a cabo el cónclave con Garnero para ofrecerle formalmente seguir en el cargo. Esta charla se realizó y principalmente se basó en el plano económico. Según se conoció la oferta que le hizo Miadosqui por la siguiente campaña tuvo un importante aumento económico respecto de lo que ganaba el coach en la B Nacional. Con esto, pretendieron demostrarle a Garnero que la prioridad para dirigir al equipo la tiene él. Hay que recordar que en el camarín del Bosque platense, y con el ascenso recién consumado, se dio una breve conversación entre el presidente y el entrenador donde coincidieron en que la idea era que siguiera al frente del plantel.
Después de escuchar la oferta ayer, Garnero propuso una pausa para dar su respuesta que se extendería hasta mañana. Aunque de acuerdo a las versiones bien podría anticiparse la contestación del ex volante para hoy, sobre todo en caso de ser positiva. La idea de los popes verdinegros es que en caso de Garnero pretender algo económico todavía superior a la oferta que le realizaron y si no es algo superlativo, bien podrían concedérselo.
Pero si la contraoferta del DT se eleva demasiado del presupuesto del club, podría caerse la negociación.
Los plazos para saber si Garnero continuará o no son cortos debido a que el torneo Apertura de AFA larga el 5 de agosto, es decir prácticamente dentro de un mes. Desde la dirigencia la idea es cerrar la continuidad del técnico y entonces definir con él los futbolistas que son propiedad para retener del plantel anterior.
Una vez consumado ese paso, hay que salir a buscar en el mercado por los refuerzos con todo lo que eso trae aparejado.

