Buenos Aires, 5 de agosto.- Daniel Garnero, entrenador de Independiente, busca variantes en la previa al inicio del Apertura. El técnico dejó a un lado los esquemas 4-2-3-1 y 4-3-1-2 que venía ensayando y probó con un 4-4-2, sin enganche, en el entrenamiento del equipo de esta tarde en Villa Domínico. Además, Lucas Mareque ocupó el lateral izquierdo en lugar de Maxi Velázquez, mientras que Battión, que se recuperó de una molestia, participó del entrenamiento.
En la práctica de fútbol de hoy, Garnero dispuso un 4-4-2 y dejó afuera a Leandro Gracián que venía ocupando la función de enlace en los últimos entrenamientos. El domingo el Rojo debutará en el Apertura ante Vélez, en Liniers (va desde las 18.15).
Entonces, los once que probó Garnero fueron: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión (se recuperó de una molestia en el gemelo izquierdo), Federico Mancuello; Germán Pacheco y Andrés Silvera.
Por otro lado, Mareque en el lateral izquierdo fue otra de las decisiones que llamaron la atención en Domínico, ya que ese lugar había sido ocupado por Maximiliano Velázquez.
Al final la práctica terminó 1-1. Los dos goles fueron de Pacheco, que jugó un tiempo para los titulares y abrió el marcador e igualó en el segundo cuando pasó a jugar para los suplentes.
Por último, los dirigentes de Independiente le pagarán a Colón 664 mil dólares para saldar las cuentas pendientes entre los clubes. Así se terminaría con la polémica que indicaba que el Sabalero podía pedir la inhibición del Rojo.
