Hoy el plantel entrenará, por primera vez en la semana, en el estadio Del Bicentenario para ir acomodándose al piso de la cancha en la que enfrentará a Boca el domingo por la sexta fecha del Torneo Clausura. Escenario que tendrá a su disposición hasta el día del partido para conocerlo bien, ya que será la primera vez que jugará allí por este campeonato (antes lo hizo pero por Copa Argentina y Copa San Juan Fraterno ante Desamparados). La práctica comenzará a las 18 y solamente podrán ingresar los periodistas acreditados, en una medida acertada de la dirigencia y cuerpo técnico del Verdinegro, luego que en primer término habían optado por hacerlo totalmente a puertas cerradas.

Para enfrentar al equipo de Falcioni ya está en condiciones de reaparecer Marcos Galarza recuperado de su lumbalgia. El ‘Peca’ es una alternativa para el entrenador tanto en defensa como en la zona de volantes centrales. Mientras que los que terminaron con alguna dolencia tras el empate 1-1 del sábado pasado ante Argentinos Juniors en La Paternal, ya están a la par del resto y sólo queda esperar para saber si Garnero hará modificaciones o mantendrá el equipo.

De haber cambios podrían ser en el mediocampo si es que se busca mayor recuperación y presión, aunque mucho de ello tendrá que ver con qué equipo llegará Boca a San Juan, teniendo en cuenta que ayer jugó por Copa Libertadores y le ganó 2-1 a Arsenal.

En cuanto a la actividad de ayer, que fue por la mañana y la última en la semana en Concepción, Garnero hizo hincapié en trabajos físicos y tácticos. Trabajó mucho en la búsqueda del gol, con un esquema de ataque y defensa, pero principalmente en la definición propia colocando más hombres de ofensiva en la que estaban el goleador del Torneo Clausura Gastón Caprari (lleva 5 goles en 5 encuentros) y su ladero Sebastián Penco -siempre acompañados por un par más-, con tan sólo tres defensores para molestarlos y eliminar el peligro, más Leonardo Corti en el arco. Hoy los movimientos serán diferentes, porque se empezará a delinear el equipo para el domingo.