El exitoso ciclo de Ricardo Gareca llegó a su fin: no hubo acuerdo económico con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y el Tigre decidió dar un paso al costado tras siete años, según informaron los medios locales. Una situación que le allana el camino a Boca en medio de la búsqueda del sucesor de Sebastián Battaglia. Igualmente, habrá que esperar si el xeneize hace un acercamiento o sigue con el plan previsto a comienzo de semana cuando Hugo Ibarra fue presentado de manera formal como el entrenador del plantel mayor hasta diciembre próximo. En los pasillos de Boca se habla que Gareca es el principal apuntando por Juan Román Riquelme, vice del club y quien maneja el fútbol, aunque su deseo se toparía con el del presidente xeneize, Jorge Amor Ameal. El máximo directivo, de excesivo bajo perfil en todo este tema tan ríspido, no quisiera a Gareca en el club por su paso de Boca a River sin escalas durante la década del ’80. Habrá que ver cuál postura toma mayor relevancia en los próximos días, teniendo en cuenta que Boca solo tiene de acá a su cierre de año la doble competencia local: Liga Profesional y Copa Argentina.
En tanto, el contrato de Gareca venció luego de perder ante Australia por penales en el Repechaje y quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. A partir de ese momento comenzaron las negociaciones entre ambas partes para acordar una renovación, pero no se llegó a buen puerto. En gran medida por el pedido de Perú de reducirle el cuerpo técnico y bajarle el salario un 40%.
Van por un central del Halcón
La dirigencia de Boca realizó una oferta de 1.500.000 de dólares por el 50 por ciento de Adonis Frías. Sus pares en Defensa y Justicia rechazaron la propuesta, pero reconocieron que están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el defensor se sume al Xeneize en este mercado de pases. La posible salida de Gastón Ávila y el conflicto con Carlos Izquierdoz amenaza al Xeneize con perder a dos marcadores centrales en muy poco tiempo. Es por eso que avanzaron por el zaguero de 24 años que disputó 82 partidos en el Halcón.