Hay goles que marcan el futuro de un jugador y Juan Manuel García lo tuvo. El delantero tandilense de 23 se convirtió ayer en el noveno refuerzo de San Martín para el torneo que de avecina de Primera División, y trae como antecedente heroico haber anotado el pasado 14 de noviembre el gol en tiempo de descuento que le permitió a su ahora ex equipo, Brown de Adrogué, superar 2-1 a Deportivo Morón y ascender a la B Nacional.
“Juancho” arrancó jugando al baby fútbol en Gimnasia y Esgrima, y luego continúo en las categorías menores de Independiente y Santamarina de su Tandil natal. De allí pasó a Banfield para continuar su formación como futbolista y con el Taladro logró debutó en Primera División.
Aunque por tener escasas posibilidades en Banfield, García optó cambiar de aire y recaló en Brown de Adrogué para ser una de las figuras del último campeonato de la B Metropolitana. Con la camiseta del Tricolor marcó 11 goles en el torneo y su último grito fue el que lo puso en la gloria dándole a Brown el ascenso a la B Nacional.
Con García, son 9 los refuerzos, ya que antes habían llegado a Concepción los defensores Maximiliano Lugo (ex Rubio Ñú de Paraguay), Matías Escudero (viene de Palestino de Chile) y Pablo Aguilar (de último paso por Sarmiento de Junín); los volante Juan Galeano (proviene de Atlanta), Sergio Sagarzazu (de último paso por Guaraní); además de los delanteros Leandro Barrera (llega del San José Eartquakes de EEUU), el chileno Emilio Hernández (ex Coquimbo) y Emanuel Dening (de Boca Unidos).
