El estadounidense Danny García retuvo los títulos de supercampeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de campeón regular del Consejo (CMB), al noquear en el cuarto round al veterano mexicano Erik “Terrible” Morales, en pelea disputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Un contundente gancho de izquierda de García se estrelló en el mentón de Morales, lo mandó a la lona y terminó la pelea al minuto y 23 segundos del cuarto asalto.
El golpe envió al “Terrible” Morales encima de las cuerdas y casi lo saca del cuadrilátero, lo que provocó la rápida intervención de su esquina para asistirlo, mientras que de inmediato el árbitro, Benjy Esteves Jr., dictaminó el nocaut a favor de García.
La pelea revancha entre ambos púgiles después de la que se dio el pasado marzo sirvió para confirmar la superioridad de García y dejar a las puertas del retiro al veterano Morales, que no peleará más en Estados Unidos.
La revancha que había pedido por lo que sucedió el pasado marzo, cuando García, también ganó por decisión unánime, esta vez fue la definitiva.
García, de 24 años, impuso no sólo su técnica y pegada sino su juventud y fuerza física ante un Morales que no pudo responder al castigo que recibió cuando el campeón inició el ataque a partir del tercer asalto con golpes duros al cuerpo.
Danny García consiguió su segundo triunfo por la vía rápida en el cuarto asalto en tres meses, después que el pasado 14 de julio venció también de la misma manera el inglés a Amir Khan en la primera defensa de su título.
Justamente el cetro superligero de la AMB, el norteamericano se lo ganó a Morales. En esa ocasión la corona había quedado vacante porque el mexicano no había dado el peso en la báscula. Ahora, en el futuro del estadounidense aparece, entre otros el argentino Lucas Matthysse, quien es campeón mundial interino de la AMB.

