Hace menos de una semana, San Martín decidió adquirirle el pase al delantero Diego García, uno de los pedidos como prioridad por Facundo Sava para que continúe esta temporada, e incluso le realizó un contrato por los siguientes tres años. El Guri se sumó feliz otra vez al Verdinegro para disputar su segunda campaña seguida en Primera, aunque esta vez teniendo prácticamente la titularidad asegurada en el inicio. Pero ayer, esos planes se vinieron abajo por completo. Antes del mediodía y en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez, el Guri fue a disputar una pelota en un trabajo de fútbol reducido y sintió un dolor que le hizo pensar que la lesión era grave. Con los estudios realizados una hora después en una clínica se confirmó el presagio: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por la tarde, el entrerriano fue operado exitosamente en una clínica céntrica por el médico del plantel, Germán Vera, y ahora se le viene la recuperación de tres meses. Así, se pierde la pretemporada y las primeras fechas del Torneo Inicial donde el Verdinegro debutará ante San Lorenzo.
García se había sumado al plantel a fines de la semana pasada y con sus compañeros venía realizando la pretemporada en San Juan a la espera del viaje de ayer a Tandil. El Guri fue uno de los últimos en abrochar su permanencia en Concepción debido a las ofertas que tenía de otros clubes, aunque la negociación se concretó con la compra de su pase y un contrato hasta junio del 2015.
En la mañana del martes las ilusiones de protagonizar un gran comienzo de campeonato se vinieron abajo. Fue en una jugada común y que derivó en la fractura. Para ganar el mayor tiempo posible, por la tarde el futbolista fue operado y ahora vienen los pasos de la recuperación. Los primeros veinte días el Guri no podrá apoyar el pie y recién ahí comenzará a fortalecer la zona dañada. Si bien se estima en tres meses su regreso a las canchas, en este tipo de lesiones los plazos son muy relativos de acuerdo a cómo responde cada uno. En planteles recientes de San Martín sufrieron esta lesión jugadores como Gerardo Acosta y Gastón Caprari, con la similitud que en ambos casos el tiempo para regresar a jugar se estiró bastante.
‘’Tengo mucha bronca por lo que pasó y sobre todo por el momento en que me encuentra. Pero ya está. Ahora sólo pienso en la recuperación’’, contó García, demostrando sus ganas de ya mirar a futuro.

