En este Mundial, la Argentina clasificó en las eliminatorias en el segundo lugar detrás de Paraguay, pero no pudo dejar una buena imagen en Suecia 1958. Apenas ganó un partido en la fase de grupos (en aquel tiempo un triunfo se sumaba de a 2 puntos) ante Checoslovaquia y perdió dos ante Irlanda del Norte y Alemania Federal, quedando en la última ubicación y eliminada. Marcó sólo cinco goles y le hicieron diez, por eso terminó 13ra. en ese Mundial.

Un dato no menor fue que las 16 selecciones participaron en el Mundial de Suecia. Por primera y única vez en la historia de los Mundiales las cuatro selecciones de Gran Bretaña, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, participaron en la fase final del mismo.

El campeonato del mundo se disputó en Suecia del 8 al 29 de junio y en él apareció un nombre propio que seguiría dando mucho de qué hablar en los años sucesivos. Edson Arantes do Nacimento, o más conocido como ‘Pelé’ se dio a conocer internacionalmente con un Mundial impecable y liderando a Brasil para lograr su primer título en esta competición.

Fueron dieciséis las selecciones que participaron en esta sexta edición de un Mundial y destacó también otro futbolista, Just Fontaine. El jugador francés seguía haciendo crecer su leyenda y en este campeonato del mundo logró coronarse como el máximo goleador del torneo con 13 dianas. Su selección acabaría en tercera posición tras lograr vencer a la Alemania Federal en ‘la final de consolación". Fue la primera vez que una selección (en este caso Brasil) lograba conquistar un Mundial fuera de su continente.

Suecia 1958 contó con 12 sedes y el campeonato iba a estar marcado por la tragedia. El 6 de febrero de ese mismo año un avión que llevaba al Manchester United acabó estrellándose en Múnich. Murieron varios futbolistas de la selección inglesa. Este suceso hizo mucho daño a Inglaterra, que en este Mundial no logró pasar de la primera ronda.