El partido no fue lo que se esperaba, aunque los dos primeros minutos fue de lo más intensivo. Si tenía que haber un justo ganador era Marquesado. Y así fue. Porque del poco fútbol que hubo, los locales fueron los que más generaron. Marquesado le ganó Villa Obrera 2-1 en el arranque de la segunda fecha del torneo doméstico de fútbol.
El partido fue sucio en la primera parte, porque los dos salieron con esquemas parecidos 3-4-1-2, pero la experiencia de algunos jugadores del Far West obligó a Villa Obrera a replegarse, teniendo que forzar un 4-4-2, tirado el "Bichín" Sánchez hacia atrás para tapar lugares vacíos en el fondo.
Con el nuevo esquema de la visita, el balón se compartió y el viento que sopló a una alta velocidad, también aportó para que el partido sea trabado tratando de jugar al ras del piso.
Cuando menos se esperaba un gol, la visita abrió el marcador con un pase en profundidad, rompiendo la línea defensiva de Marquesado y Galvez sin perdonar a Mingolla. Pero la alegría duró poco porque el "Fino" Balmaceda puso la paridad y el envión anímico para el Far West. Tal fue así, que el segundo tiempo los de Caño decidieron ir en busca de la victoria, algo que llegaría cerca del final, luego de una gran jugada de Cano, quedándole un rebote a Maldonado que sacó provecho.

