Buenos Aires, 16 de noviembre.- En el Pedro Bidegain no cabía ni un alfiler para ver el espectáculo que protagonizaron San Lorenzo y Belgrano. El entusiasmo en el Bajo Flores no era menor, ya que la cima del Torneo Inicial estaba latente en el "Azulgrana". Por lo tanto, el prematuro gol de Emmanuel Más hizo estallar a un público se ilusionaba con un nuevo título.

El notable bombazo del ex San Martín de San Juan no iba a ser suficiente para los de Boedo, ya que en la siguiente jugada, un gran desborde de Ignacio Piatti fue letal para el "Pirata". "Nacho" llegó hasta el fondo y asistió a Ángel Correa, quien de primera marcó el 2 a 0. Ni el "Santo" más optimista se había imaginado un comienzo tan avasallante. La actuación del "Cuervo" era, sin dudas, la de un candidato.

Pero la ventaja no iba a ser del todo satisfactoria para el dueño de casa, dado que un exceso de confianza llevó a que Santiago Gentiletti cometa un grave error defensivo y César Pereyra lo aprovechó muy bien. La definición del "Picante" dejó sin posibilidades a Sebastián Torrico, quien no pudo evitar el 2 a 1. La mínima diferencia dejaba un desenlace abierto para el complemento.