El chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Cruze) debutó ayer como ganador en la Clase 3 de Turismo Nacional al imponerse en la séptima final de la temporada disputada en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. El piloto de Villa Ángela fue secundado por el cordobés Facundo Chapur (308), nuevo líder del torneo, mientras que Leonel Pernía (Linea) completó el podio con una buena remontada sobre el final. A Chapur, ganador de la serie más veloz de la mañana, le pareció correcto largar por el lado externo de la cuerda la final. Sin embargo, Muñoz Marchesi partió mejor al ver la luz verde en el semáforo, le ganó en el pique inicial y quedó al frente de la competencia, escoltado por el piloto cordobés. ‘La largada era un punto clave y solucionar un problema de frenos que tuve en las series. Eso me tranquilizó bastante para hacer una carrera tranquila. Sabía que tenía un resto, pero estaba complicado porque Facundo (Chapur) tenía mis referencias y estiraba un poquito mas el frenaje. Por suerte pudimos lograr una victoria que se hizo esperar bastante‘, repasó Muñoz Marchesi.
En el campeonato, Chapur aprovechó al máximo que Guillermo Ortelli finalizó 25 y no pudo sumar puntos para saltar a lo más alto del campeonato con 136 puntos, seis más que el piloto saltense. La próxima competencia de la Clase 3 de TN, se disputará el 16 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Nicolás Posco (Ford Kinetic) venció en la clase 2, escoltado por Gabriel Fernández (Clio) y Alfonso Domenech (VW Trend).

