El seleccionado de rugby de Sudáfrica, campeón vigente, venció ayer por un ajustadísimo 29-28 a su par de Francia, en cuartos de final, y se metió entre los cuatro mejores del Mundial 2023 de la disciplina, en donde Los Pumas jugarán este viernes su pasaje a la final frente a los poderosos All Blacks.

En el Stade de France, de Saint Denis, los Springboks sudafricanos apelaron a su mayor potencia física para quedarse con una victoria dramática, que se sostuvo a pura defensa durante los últimos tres minutos, cuando los locales arremetieron con todo para intentar revertir la historia.

De este modo, Sudáfrica se medirá el sábado con Inglaterra, en una de las semifinales, en el mismo escenario en el que jugaron hoy. Ambos combinados dirimieron el título en el Mundial Japón 2019, con victoria del representante del Hemisferio Sur, por 32-12

Por otro lado, el seleccionado de rugby de Inglaterra avanzó ayer a las semifinales del Mundial Francia 2023, al derrotar sin brillo a su par de Islas Fiji, por 30-24, en uno de los choques de cuartos de final de la competencia.

En el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella, el actual subcampeón mundial se metió por sexta vez en la historia entre los mejores cuatro del certamen.

El pie certero del pateador Owen Farrell, autor de un drop y un penal en el tramo final del cotejo, garantizó la victoria británica, único equipo europeo con chances del título.