San Juan- En el 2015, Argentina eligió a San Juan para despedirse del país antes de disputar la Copa América en Chile y, en un partido accesible, goleó a Bolivia por 6-0. En la noche de este viernes ocurrió algo similar. Despedida ante Honduras y triunfo por 1-0 en la previa del torneo continental en su festejo número 100, sin brillar pero con la diferencia que tuvo entre sus titulares a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad. Que lamentablemente se fue lesionado en el complemento.
El primer tiempo en la fría noche del Bicentenario fue por momentos entretenido y por momentos chato, ya que ambos equipos tuvieron imprecisiones. Honduras atacó en los primeros minutos y Argentina tomo el protagonismo después gracias a la calidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia arriba.
Cualquier lujo o jugada colectiva sirvió para desatar la locura de los fanáticos que coparon el estadio pocitano. De Messi, de Di María, de Lamela, hasta q a los 30 y luego de un desborde de Marcos Rojo, apareció Gonzalo Higuaín para dejar en el camino a un defensor y picarla frente al arquero, concretando así el primer grito de gol que calentó por un instante la garganta de las casi 25 mil almas.
El complemento fue chato y, lamentablemente, a los 17 minutos, Argentina se quedó sin Messi porque recibió un fuerte rodillazo en la espalda por parte de un jugador hondureño. El Tata Martino decidió sacar a la Pulga y de ahí en más comenzar a rotar jugadores, para darles descanso a algunos y para probar el rendimiento de otros, como lo fue el caso del defensor Víctor Cuesta.
Sobre el final hubo destellos de magia del Kun Agüero, Di María y Gaitán, que no modificaron el resultado, un 1-0 sobre un débil rival que será anecdótico para los sanjuaninos, a los que sólo les importó ver por 60 minutos a un tal Lionel Messi.

