El estadounidense Floyd Mayweather venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y le arrebató el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate disputado antenoche en el MGM Grand de Las Vegas.
El jurado falló a favor de Mayweather con estos guarismos: dos jueces dieron 117-111 y el tercero falló 118-110.
Mayweather, de 35 años, brindó una demostración de boxeo, en la que resaltaron su rapidez, movimientos de torso y piernas y una defensa hermética, muy difícil de quebrar por parte de Cotto, quien realizó una actuación digna pero fue superado con amplitud.
El extrovertido boxeador de Michigan, quien irá a la cárcel durante 90 días, luego de declararse culpable de “violencia doméstica”, una vez más demostró en el cuadrilátero que es el mejor boxeador del planeta peso por peso.
Con esta victoria, por la que cobró 32 millones de dólares, Mayweather quedó con un palmares de 43 peleas ganadas (26 por nocauts) en igual cantidad de presentaciones.
En otra pelea titular de la velada, el mexicano Saúl ‘Canelo‘ Alvarez retuvo el cinturón superwelter del CMB, al vencer en decisión unánime al veterano estadounidense Shane Mosley, en un combate que dominó con amplitud a partir de su fuerte pegada.
Dos jueces vieron ganarlo por una diferencia de nueve puntos (119-109) y el restante por ocho (118-110).

