Con una verdadera fiesta finalizó la segunda edición de la Liga Minera de Fútbol que se diputa en el complejo Gol de Oro. Más de 300 trabajadores participaron del evento en el que primó el juego limpio, la amistad y el compañerismo.

 

Los partidos tuvieron una gran participación de toda la familia minera, alentando durante el tiempo de juego y compartiendo el “tercer tiempo”. Durante el último fin de semana se jugaron los partidos finales y entregaron los premios correspondientes.

 

“Gallego” y “Chuequitos” fueron los campeones de los grupos A y B, destacando la participación de los equipos “Team Albardón”, “Sub 21”, “Fuerza Mecánica”, “DrinkTeam”, entre otros. Al momento de los premios, hubo un momento verdaderamente emocionante. Uno de los equipos triunfadores, “Gallego”, dio a conocer que donará el premio recibido en dinero en efectivo a los familiares de sus compañeros de trabajo.

 

Por un lado, porque el nombre del equipo hace referencia a un trabajador fallecido hace un año, los jugadores quisieron tener el gesto de ayudar a la familia doliente. Por otra parte, la mitad restante del premio la entregarán a un compañero que tiene a un familiar que atraviesa un delicado cuadro de salud. 

 

 

Van por más 

 

 

La Liga Minera de Fútbol completó su segunda edición con una gran convocatoria de jugadores y allegados. La organización de los partidos estuvo centrada en una logística que contemplaba el roster minero y el tiempo de descanso de los trabajadores. Esa labor la encaró la Subsecretaría de Deportes del sindicato, a través de Fabian Gascó, Maxi Arias, Mario Altamira, Mauro de la Vega, Esteban Luna, David Aballay y Gerardo Allende.

 

El complejo deportivo Gol de Oro, representados por Pablo Silva, Pablo Aragón y Agustín Raimundez, pusieron a disposición las instalaciones y el Ministerio de Minería de San Juan aportó los premios y las camisetas. 

 

Por su importancia y alcance provincial, la empresa McDonald’s se sumó como sponsor, entregando a los jugadores y público en general jugos, promociones y servicios de primer nivel.