Estudiantes ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol, detrás del líder River Plate y el escolta San Lorenzo, luego de vencer anoche a Banfield por 1 a 0 como local ante una torrencial lluvia.

El conjunto de Eduardo Domínguez consiguió la victoria con tanto de Matías Godoy a los 7 minutos del segundo tiempo. Banfield finalizó el juego con 9 hombres por las expulsiones de Alejandro Cabrera y el venezolano Luis Mago.

A su vez, Godoy Cruz de Mendoza venció a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 como local. El delantero Tadeo Allende, a los 31′ del primer tiempo, y Tomás Conechny, a los 48m. del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Oldrá, quien continúa invicto en su ciclo interino (seis partidos). Godoy Cruz, que suma ocho fechas sin derrotas, acumuló 26 puntos y quedó en zona de Copa Sudamericana, al tiempo que Gimnasia -cortó la racha de dos victorias seguidas- permanece con 21 unidades, en la mitad de la tabla.

Por último, Unión de Santa Fe cortó una racha adversa de diez partidos, al vencer ayer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, de visitante. El mediocampista Enzo Roldán, a los 41 minutos del segundo tiempo, decretó la segunda victoria en el torneo, primera del ciclo técnico del "Gallego" Sebastián Méndez.

Por otro lado, los partidos de hoy serán: San Lorenzo-Instituto (14 hs), Lanús-Newell’s (21.30) y Tigre-Atl. Tucumán (21.30).