El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, tercer favorito, se clasificaron ayer para los cuartos de final de Roland Garros, tras superar en dos complicados partidos al italiano Andrea Seppi (25) y a la revelación del torneo, el belga David Goffin (109), respectivamente.
Tras perder los dos primeros set, Djokovic se recompuso de un pésimo comienzo para terminar con ventaja sobre el italiano Seppi por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3 en 4 horas y 18 minutos de partido a estadio lleno en el court central.
El serbio espera por el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) y el suizo Stanislas Wawrinka (18), que también se suspendió por falta de luz.
Por su parte, Federer debió batallar ante el sorprendente Goffin, quien ingresó al torneo como perdedor afortunado (lucky looser), para terminar 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.
El helvético, que en agosto cumplirá 31 años, espera por el ganador del cruce entre el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych.
“Fue muy difícil, había mucho viento y me costó porque no jugué bien, pero David me sorprendió porque no lo conocía. Este fue el séptimo partido de David aquí, como si fuera la final. Espero también jugar siete partidos”, expresó Federer sobre el court ni bien termino su partido en una improvisada entrevista junto a su rival.
“Jugué un súper partido ante Federer, que es mi modelo. Fue un sueño”, contó el tímido Goffin, de 21 años, quien reconoció no se animó a hablar con el suizo en el vestuario por respeto a uno de sus ídolos.

