Boca se quedó con el Superclásico y su técnico Sebastián Battaglia destacó la personalidad del equipo para quedarse con los tres puntos en el Monumental. "Son esa clase de partidos que nos gustan ganar. Es el clásico rival. El partido anterior no habíamos tenido una buena presentación. Hoy nos vamos muy conformes. Son partidos bisagras. Esperemos que funcione de esa manera para el bien de todos", dijo.
En ese sentido, le pidió a los hinchas "que disfruten". Y añadió: "Es muy lindo ganar el clásico. Ganarle a River siempre es especial. En otra etapa me tocó estar adentro, que se sufre menos corriendo". Por otra parte, Battaglia destacó que en frente a Estudiantes y River sumaron seis puntos "de visitante contra rivales difíciles" que están "para competir" en los tres torneos que afrontarán en este semestre. "Es partido a partido. Es una alegría para todos los hinchas de Boca", afirmó.
ESTADÍSTICAS
Boca cortó una racha de 5 años
Se terminó la sequía. Boca volvió a derrotar a River en la Primera División después de cinco años. Los Xeneizes derrotaron a los Millonarios por marcador de 1-0, en el Estadio Monumental. La última vez que Boca había derrotado a su acérrimo rival, fue en la campaña de 2016, cuando dieron la vuelta de un marcador de 2-1, a 2-4.
Boca llevaba 11 partidos consecutivos sin ganar, en tiempo regular, frente a los otros grandes del fútbol argentino. En esta racha se había impuesto dos veces ante River por penales (Copa de la Superliga y Copa Argentina). El último triunfo en los 90 minutos reglamentarios había sido el 23 de diciembre de 2020 frente a Racing por la Copa Libertadores. La serie interrumpida ayer en el Monumental, fue la más larga de su historia en este tipo de partidos, superando los 9 clásicos sin victorias de 1991 con Oscar Tabárez como entrenador.