"No queda otra que ganarle a Newell’s". Esta frase se multiplicó en la boca de varios futbolistas de San Martín apenas consumado la fecha pasada el empate con Unión, en Santa Fe. El mundo San Martín es consciente de lo muchísimo que se juega hoy a partir de las 19.10 (Canal 7) en un Hilario Sánchez que tendrá una gran concurrencia frente a uno de los candidatos al título como este Newell’s que se encuentra a dos puntos del líder del Clausura, Boca. El Verdinegro debe ganar para así estar más cerca de los famosos 50 puntos en la temporada (hasta ahora acumula 45) que le permitirán la salvación de todo. De hecho, si hoy el equipo de Facundo Sava suma por triplicado terminará esta penúltima fecha alejado de la Promoción. Por eso y más que nunca, San Martín debe ganar para vivir…
Sin dudas que la previa a este choque crucial ante la Lepra de Gerardo Martino no fue la ideal para los sanjuaninos. Las lesiones complicaron a San Martín de gran manera ya que perdió a varios futbolistas para este partido por tal motivo. Un caso particular es el del arquero, Luis Ardente, quien según Sava estará en el banco y así será Leonardo Corti quien juegue de entrada. Aunque según se especuló, hoy el ex cuidapalos de Tigre sería probado en el calentamiento previo y entonces se decidirá si puede haber un cambio drástico de planes y que atajar finalmente él. Igual, Sava ayer ratificó que el Colorado será el que cuide el arco sanjuanino desde el inicio del partido.
El resto del equipo sufrirá nada menos que seis variantes respecto del 0-0 con Unión. Entre los ingresos se dará el debut en Primera de Francisco Mattia, acompañando a Cristian Grabinski en la zaga central; los regresos de Emmanuel Mas y Federico Poggi. Mientras que la dupla ofensiva será distinta con Diego García y Gastón Caprari en reemplazo de Maxi Núñez y Sebastián Penco, respectivamente. Sin dudas, muchas variantes justo antes de un choque que puede llegar a definir buena parte del objetivo de la campaña.
Con tanto en juego se espera un apoyo masivo de los hinchas de San Martín. "Necesitamos gente hasta en la nuca", se animó a pedir el propio Sava en la semana. Los dirigentes decidieron bajar los precios de las entradas y la gente respondió en gran forma.
Por su lado Newell’s se juega la ilusión del título ya que debe triunfar para llegar con chances a la fecha final del torneo. Martino ya avisó que "dar la vuelta olímpica nos obsesiona" y por eso pondrá un equipo súper ofensivo en Concepción.