Boca Juniors recibirá hoy en su estadio a Independiente del Valle de Ecuador en la revancha por la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América y con la obligación de revertir el resultado adverso en la ida cuando cayó por 2 a 1 en Quito, ante el equipo que se reveló como la sorpresa del certamen.
El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de la TV Pública y de Fox Sports.
En el partido de ida el equipo de Ecuador se impuso en el estadio Atahualpa de Quito por 2 a 1. Por lo tanto, para poder pasar a jugar la final del torneo más importante de clubes de América, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelottto se tiene que imponer por lo menos por 1 a 0.
Los visitantes clasificarán ganando, empatando y de conseguir un gol o más tendrán que perder por dos goles de diferencia. Si el encuentro termina 2 a 1 para Boca, habrá ejecución de tiros penales.
Los ’Xeneizes’ tratarán de dar vuelta una serie que, altura mediante, se le complicó en los 2.800 metros de Quito. El once que conduce el director técnico uruguayo Pablo Repetto tendrá que justificar en el llano lo que consiguió en forma justa hace una semana.
En caso de pasar, el equipo argentino jugará su undécima final, en las que consiguió hasta ahora seis títulos, mientras que de clasificar el conjunto del Valle de Sangolqui jugará por primera vez esa instancia en sus jóvenes 58 años de vida, en una campaña tan sorpresiva como admirable.
El conjunto ecuatoriano se encontrará hoy con la leyenda de La Bombonera para medir no sólo su fortaleza futbolística sino también la anímica, ante el grito de las 60 mil almas que hacen que el cemento por momentos tiemble ante tanto fervor.
‘Ellos tiene la altura, nosotros tenemos La Bombonera‘, dijo Agustín Orión, referente de Boca apenas terminado el encuentro en Quito. ‘Nuestro público se va a hacer sentir‘, agregó el arquero.
Boca igualmente tendrá que mejorar su momento futbolístico y tratar de revertir sus errores defensivos, que convirtieron hace una semana en figura al rápido y peligroso Bryan Cabezas y al pujante punta José Angulo.
En cuanto a la alineación de Boca, habrá una sola variante con respecto al equipo que perdió en Quito, con la esperada vuelta de Cristian Pavón -una de sus figuras- en lugar del recientemente incorporado Darío Benedetto.

