Lleva siete temporadas en UPCN Vóley, es uno de los que más títulos tiene dentro del plantel y ostenta una fuerte ascendencia en el grupo que lo catapultó como el gran capitán del nueve veces campeón de Liga. Sebastián Brajkovic, Pucho para los amigos, es el que lleva la batuta dentro de la cancha y en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada palpitó lo que se viene: los amistosos, la Supercopa, la Liga Argentina y la Copa Aclav, en las que no hay grises a la hora de trazar objetivos, según dijo. "UPCN siempre es candidato y tiene la presión más linda que puede haber, la presión de ganar", confesó.
El conjunto sanjuanino disputará entre hoy y mañana dos amistosos en Córdoba ante un equipo nuevo que se formó con grandes figuras cordobesas (ver aparte). Luego, el 22 y 23 de octubre, los sanjuaninos jugarán en Mar del Plata la Supercopa, que agrupa a los mejores cuatro equipos de la temporada pasada; desde el 3 de noviembre comenzará la Liga Argentina, que tras una década volverá a contar con 12 equipos; mientras que en el medio será el turno de la Copa Aclav Argentina.
"El club se prepara para ser campeón en todo. Y con esa mentalidad vamos a jugar incluso estos amistosos en Córdoba. Hablaba con mis compañeros justamente de la necesidad de empezar a competir, de viajar, de sumar horas de grupo y conversar de partidos, más que de la parte física de la pretemporada", apuntó Brajkovic.
Y en un calendario que se presenta exigente, con tres torneos nacionales y la posibilidad de afrontar el Sudamericano, el ciclo 2022/23 está a la vuelta de la esquina para extenderse, si se cumplen los objetivos del equipo, hasta abril del año próximo. "En UPCN no encaramos una temporada para ver qué pasa, sino con la obligación de ganar. Cuando llegué al equipo, los que ya estaban me inculcaron eso y los que estamos ahora se lo inculcamos a los que llegan. En el club sabemos que este es un equipo que tiene que ganar. Y esa para mí es la presión más linda que puede haber en cualquier deporte", dijo el armador.
En tanto, con un plantel que sumó varios refuerzos y que a diferencia de la temporada anterior ahora hay más recambio, para Brajkovic la competencia interna es fenomenal. "Todavía nos estamos conociendo, pero tenemos una linda competencia, los entrenamientos son realmente muy fuertes, con buen nivel y eso me entusiasma. Será una temporada extensa, con muchos equipos que están trabajando para ganar también y nosotros somos conscientes de eso. UPCN siempre es candidato, pero a los partidos hay que jugarlos y para eso nos estamos preparando", destacó.
Por último, el armador comparó este plantel con el anterior, el que logró el noveno título de Liga, y aseguró que es más ofensivo. "El año pasado tuvimos varios cambios y lesiones; fue un equipo cambiante al que le costó afianzarse. En el actual, veo a un plantel más aguerrido, que juega mucho en ataque y que tiene más variantes. Eso nos dará un plus", apuntó.
UPCN jugará amistosos en Córdoba
Entre hoy y mañana, UPCN San Juan Voley disputará dos amistosos ante el flamante Córdoba Voley, que se presentará ante su gente en la provincia mediterránea. El primero de los encuentros se jugará en el Club Universitario y el segundo será en el Polideportivo Cerutti, ambos a las 21.
Según informaron desde el club sanjuanino, los partidos ante Córdoba Voley permitirán sumar minutos de juego tras una pretemporada que hasta ahora ha sido muy exigente desde lo físico. Pero además, serán especiales porque implicarán un reencuentro con voleibolistas que pasaron por UPCN, como el líbero Sebastián Garrocq y Javier Filardi. Este equipo de Córdoba Vóley conforma parte de un proyecto que busca generar un movimiento en el vóleibol cordobés y que pretende disputar los torneos de ascenso con el objetivo, a futuro, de alcanzar una plaza en Liga Argentina.